28 agosto, 2010

¿Una oportunidad?


Siempre he creído que todos nos merecemos una segunda oportunidad. Todos nos equivocamos y hemos metido las patas en más de una ocasión. Pero hay quienes necesitan una segunda, tercera, cuarta, quinta y quizás cuántas oportunidades más para hacer las cosas bien y me pregunto ¿las merecen?

Cómo es posible que no se aprenda nunca la lección. Cuántas veces hay que caerse para poder hacer las cosas bien de una vez por todas.... y me pongo del otro lado, ¿hasta cuándo uno puede dar otra oportunidad? ¿o cuándo se cierra la puerta para siempre?

Sigo creyendo que todos podemos ser mejores personas cada día y que podemos esforzarnos para lograr modificar cosas que hacemos mal, es parte de crecer, es parte de aprender de los errores... pero cuándo se han dado tantas oportunidades y se comenten las mismas faltas, uno piensa ¿tengo tanto amor y capacidad de perdón en mi corazón para aventurarme otra vez en esto? ¿o es que soy idiota para tropezar con la misma piedra una, otra y otra vez?

La paciencia tiene un límite. Por otro lado, el amor no lo tiene. Pero sí algo he aprendido entre tantas caídas, es que sé que no habrán más oportunidades a menos que sean merecidas. Tal vez ocurra el milagro, tal vez no. Como dice Fito Paez, dale tiempo al tiempo.


5 comentarios:

Mendi dijo...

Fran, tanto tiempo!
Todavía no me olvido de ti po, pensé que ya ni existía este blog.

Respecto al post, me imagino que es un drama sentimental, si es así, me siento super identificado, esta fue una semana bien fuerte en ese sentido. Quizás sea bueno dar una oportunidad, aunque a veces los sentimientos nos nublan y terminamos dando muchas. Creo que cuando realmente amamos a alguien, entregamos lo mejor de nosotros, eso implica aprender de los errores y JAMÁS volver a caer en ellos. Es por esto que creo que debemos saber decir NO(aunque duela), jamás dejes que alguien te pase a llevar.

Ojalá que todo lo demás ande super en tu vida.

Mendi

La Rulo dijo...

Mendiiiiii tantos siglooooos!!! realmente eres mi único lector, pero me alegra mucho saber de ti, espero que vaya todo bien!!!

Ufff el tema de las oportunidades es TEMA, al final nunca sabes cuántas puedes dar o cuántas te mereces tú, lo único que yo sé en esta pasada, es que si se da una nueva, tiene que ser más que merecida, o sino es mejor decir NO.

Besitos, cuéntame de ti!

Mendi dijo...

Yo super bien po Fran, te cuento que la Consu me acaba de invitar este martes a celebrar su cumple así que quizás ahí nos ponemos al día po.

Nos vemos loquilla.

Mendi dijo...

Siempre fiel a tu blog jaja. La Consu me invitó este martes a celebrar su cumple, ojalá estés para ponernos al día.

Tienes Twitter, MSN? o algo donde saber de ti más seguido?

Chaito!

La Rulo dijo...

Jajaajaj Odio twitter, tengo msn, que te lo de la consu, pa no ventilarlo por esta via... aparte tengo preguntas tecnológicas que hacerte...

Bueno el martes nos vemos, yo llego tipo 10 si pq tengo full pega ese día... asi que ahí nos comemmos un choripan!!! (yo con vino eso si, no tomo ron, ni pisco jaja)