10 mayo, 2007

"Las cosas bien hechas, bien parecen"


Así siempre me decía mi abuelo cuando yo hacía algo a la rápida, con flojera y sin ganas. En ese entonces tenía alrededor de cinco años, poco me importaba la pulcritud y el detalle en la acción de hacer algo. Varios años más tarde, vengo a comprender lo arraigado que han quedado aquellas palabras en mi vida, marcadas para siempre, como parte de mí.
Justo hoy día, estaba haciendo algo muy tonto y simple como limpiar el baño, y de pronto, me acordé de él. Precisamente, porque hace tiempo ya, descubrí la importancia de hacer bien las cosas, sólo porque sí, sólo porque las cosas bien hechas, bien parecen. Y la verdad es que, en ese sentido, el tiempo siempre me ha dado la razón. Muchas veces podré equivocarme y tomar malas decisiones, pero a cambio, me queda la inmensa satisfacción de saber que di lo mejor de mí y que intenté hacer las cosas de la mejor manera, sensación que me hace seguir perseverando con mucha fuerza.

El recuerdo de mi tata me lleva a escribir hoy día una de esas enseñanzas que llevo profundamente tatuadas en mi forma de ser, a causa o gracias a él y sus siempre buenas intenciones. (Se te recuerda y se te quiere siempre. Realmente agradezco haber compartido contigo).
Un recuerdo bonito, en mitad de un día normal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que hermoso Colussa, palabras de verdad...todo e rato he predicado lo mismo que tu tata....es que esas cosas no se olvidan...no jamás... ah!!!!! mira que estoy escribiendo desde mi super servidor del pc!!!!!!!!!!!!!!! esta W&%$·%!!!!! me tiene cansada... en fin, sólo fue un día de molestias, no te preocupes...de esos que pasan una vez....cada dos meses, esos espero...saludos a la consu.

Roberto dijo...

Sé que escribiste este comentario hace ya mucho tiempo. Googleando he llegado aquí (precisamente por lo de "lo bien hecho bien parece"), y yo también he tenido mi momento 'sentimental': Esa frase la tengo grabada a fuego de boca de mi abuela, y es uno de los recuerdos más bonitos y profundos que tengo (y me han quedado) de ella.