12 julio, 2007

Ola Polar


Estoy con parka y bufanda al interior de mi propia casa.
Sale vapor de mi boca cuando hablo.
Mis manos y pies están muy helados.
Mis uñas moradas.
Tiritando todo el día.

Esta es la Ola Polar, ese frío intenso que se ha hecho sentir durante este invierno a lo largo de Chile y también en Argentina. Hace 30 años no se registraban temperaturas así de bajas en nuestro país y hace 90 años que no nevaba en la capital trasandina...

Sin duda el intenso frío ha dejado huella este año: los fallecidos por hipotermia, la escasez de gas, el alza en la utilización de electricidad, las calles y autos congelados, entre otras cosas.

La mayoría de nosotros sólo sueña con la llegada de los días de sol, para dejar la bufanda y el abrigo guardados y, a cambio, desempolvar las poleras, el hawaian tropic y los anteojos de sol. Por mientras, se puede disfrutar de la cordillera nevada, de los chocolates y el scaldasonno!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Musho musho frío, no sabi lo que me cuesta levantarme en las mañanas...a abrigarse no más po, que ya queda poquito pal sooool.

Saludossss

Anónimo dijo...

pobre!!!!! compadezco a las personas que deben levantarse temprano....quiero hacer algo productivo, pero el frío restringe mis ganas jajajaja ya migui de la life, un besotote cuidate y el chocolate caliente es una buena recomendación, probé uno muy rico en Lastarria, tenemos que ir......no como el chocolate "tibio" que les trajeron a tí y a la Bea en Pedro de Valdivia jajajajaja ya besote!!!!!

oscarisimo dijo...

¿Me creerías que no sentí frío y eso que nevó en Buenos Aires?.

Exageraste un poco el tono con eso del frío y acomodaste algunas cifras para hacernos creer que vivimos en el polo sur.

Pero, siempre es entrenido leer "las cosas que se me ocurren" (es el nombre del blog, son tus ideas) y más aún conversar alguna "gélida" tarde por messenger.

Eso, saludos... Hace rato que no visitaba a los blog's de los vecinos.

oscarisimo dijo...

Sobre los muertos por causa de la hipotermia,!Qué problemático fue aquel lead! Además, ese periodisto andaba todo enrevesado.
Gracias por la ayuda sintáctica gramaticaloide escriptural.