16 julio, 2007

Oshare Kei: una moda feliz


Los jóvenes siempre han buscado tendencias con las cuales conformar su identidad y encontrar un sentido. Cada vez es más común que convivan estilos tan extraños, como diversos, tales como: hardcoritas, emo, pókemon, gótico y panketa, entre otros.

Una nueva tendencia que se está apoderando de los quinceañeros, proviene del oriente y ya ha empezado a imponerse entre los jóvenes: el oshare kei, que significa "con estilo" o "de moda", una subcategoría del Visual Kei, que comenzó a aparecer en Japón por el año 2001.

El Visual Kei -desde dónde se origina el oshare- es un “género musical” que comienza a fines de los '80 y fue popular durante el "boom de bandas japonesas" (1988 – 1998). Cuando el Oshare Kei comenzó, consideraban a los de la escena visual como dark, tanto en el contenido de las canciones como en el estilo, de música similar a la alternativa, al metal, y a los géneros similares al rock.

Los grupos Oshare Kei incorporan un sonido que ha sido influenciado por el pop punk moderno, cuyas letras tienden generalmente a centrarse en temas que son alegres y positivos, a menudo sobre amor y relaciones de pareja.

En lo que a la vestimenta se refiere, se trata de un estilo brillante y colorido, que incorpora a la moda callejera japonesa. En definitiva, se trata de combinaciones de colores fuertes, muñequitos de peluche en la ropa, cinturones rosados y muchos, muchos pinches
en el pelo.

Para muchos, un árbol de pascua ambulante, para ellos una moda que los hace es
peciales. La idea: ser y verse alegre.







15 comentarios:

OldFashionedMen dijo...

em... yo meto todo en un mismo saco,
juventud = estilos, ahora culturas urbanas... tremendo dolor de cabeza
espero estes bien...

y mantenme informado :D

xau

oscarisimo dijo...

En algún consultorio de la periferia sur en Santiago, una enfermera grita Hizoka Hikaru Castañeda... Y una mina vestida de escolar japonesa entró con un pendejo en brazo!!
Una escena que vi mientras reporteaba una de las gripes de moda.
Los japoneses son muy freakeados, pero los criollos que se creen nipones, están más piteados... Esos enfermos que ven las series (algunas muy buenas) y se quedan pegados, son lo peooor!
Eso, un saludito Oshin Colussa!

Anónimo dijo...

Jaja el weon de la foto salió en el diario de Eva jajaja, en fin, cada loco con su tema po...o no???

Anónimo dijo...

no diferencio esas modas.... son todas ajenas a lo que viví en mi adolescencia casi conservadora al lado de estos niñitos! jajaja tb vi El Diario de Eva" discutía una Lolita Gótica, un tipo de muñeca de porcelaca (según su punto de vista) con una Oshare Kei, en fin...pokemones y demaces, se ven todos parecidos!!!!!! hay que dejarlos ser, mientras no hagan daño, bueno que sea sólo visual jajajajaj besotes!

Anónimo dijo...

primero q nada.. se nota q eres de otra generacion pq no es pókemon es pokemón... mm con respecto a estos extraterrestres o bichos raros en nuestra sociedad... mmm no se po
en el diario de eva se ven too el rato ajajaj con sus coronitas raras y ss ojos pintados de negro o rojo..

besos chauuu

La Rulo dijo...

Oye esta rota picante me trata de vieja tssssss

Anónimo dijo...

Hola Estimada amiga, sorry si me equivoque xp
Pero, yo conosco ese chico XD y el estilo que hablas =D
(pokemon, es estilo?? no lo creo, pokemon es lo k copia de los demas y no tiene ¬¬)

Bueno cambiando de tema, me gusta mucho el oshare pork creo que me identifico mucho, pero no creo que sea un estilo "feliz"
Mas bien creo que esa palabra, debería ir con "decora-feliz"
Si las vieras, te daras cuenta que esas chicas son felices XD
Yo entiendo de esta forma el oshare.
Es visual y cada estilo visual busca en las demas personas impactar, quedar como algo de fantasia, casi perfecto.
Ya que el "euguro" es tan solo "sucio, grotesco, sexy...
Que bien lo definen esas palabras.
Pero el oshare no es "todo colorido"
Mas bien diría, la mitad del bien y el mal, el contraste de lo lindo y feo, de lo tierno y horrible.
Tambien nos vestimos de negro, pero tambien, reflejar la infancia, que es lo mejor de nuestra vida, hasta dranos cuenta, no?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

me parese una moda muy saludable ppues no pide demasiado mas que seas y te veas feliz. la ropa se ve sencilla y bonita no pide demasiado como los otros estilos

Anónimo dijo...

bueno si el k le este comentario me puede mandar arta informacion de los oshare porfa ....me lo manda por correo este es mi msn cami_acuario12@hotmail.com ya si es buena onda me lo manda informacion de los oshare porfa lo nesecito urgente

Anónimo dijo...

Si cada uno es feliz con como se viste y como es, pues bien por esa persona, a fin de cuenta todos sabemos que al momento de conseguir trabajo hay que presentarse de la unica manera existente, FORMAL, considero que las personas que critican las demás formas de vida son personas que quicieron alguna ves vestirse de otra manera o ser de otra forma y no pudieron por A, B C motivos.
superense.

Anónimo dijo...

Pa mi los japoneses se ven muy chvrs con la ropa visual, el guitarrista de an cafe es mas bello q las mujeres ,si fuera mujer me caso con el es muy kawaiiiii, peru un visual de esa categoria Oshare Kei fuera de JAPON es considerado GAY y no se ven chvrs , no les cae a los q no son japoneses ,esa es la cruda realidad

Anónimo dijo...

¡Hola!
Aquí contesta una Oshare algo enfadada Q.Q
A ver gente, creo que antes de poneros a criticar debéis de pensar que cada uno es COMPLETAMENTE libre de ser como quiera. En mi país, que es España, todos somos libres de ser como queramos. Me traen sin cuidado vuestros comentarios, más yo no me siento ofendida. Odio mi país porque vivimos en una sociedad con mucha incultura, vosotros preferís ver el diario de Patricia y a la Belén Esteban, cuando podríais estar leyendo un libro de filosofía y aprendiendo de la vida. No generalizo, sé que hay excepciones para todo, pero es que este tema me toca mucho los cojones personalmente.
Abríos ya, daos cuenta de que todo en la vida no tiene que ser igual porque si no la vida sería extremadamente aburrida, o es que a caso estaría bien que todos fuéramos iguales? No lo creo. Yo tengo un amigo que es Visual y lleva un año con su novia. ¿Es necesario que sea gay? Yo creo que no. Así que dejad de hacer comentarios sin informaros antes, porque no tenéis ni puta idea de qué es el Oshare, así que adieu.

PD: Gracias a los que habéis apoyado a este movimiento japonés! ^~^"

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con el último comentario, este pais será libre pero hay mucho inculto.

Haber ¿como que un visual (oshare) fuera de japón es considerado gay? Sinceramente, eso pensaran los que ni siquiera se molestan en levantar la cabeza del suelo para ver que hay mas estilos. Aparte del cani, pijo... Y los típicos que marcan tendencia en españa.

Aqui se viste uno como le da la gana y punto. Si para los demas parecemos "arboles de pascua" es porque ni ellos se miran al espejo escogeria una palabra y una definicion para el genero de chicas y chicos que escuchan regueton o como se llame y visten como pequeña fulana de berska.

(ºAº) En fin...

Anónimo dijo...

muy bueno
yo soy de Peru y actualmente me encuentro haciendo mi proyecto de tesis sobre este estilo
me gustaria que por favor me dieran su opinion en un cuestionario que he realizado
porfas agregarme los q deseen apoyarme
medusa.8@hotmail.com
lo tengo en word y nose como enviarlo
gracias