25 octubre, 2010

Atreverse


Mi vida ha estado muy acontecida en el último tiempo, siento que un día se me vino encima una ola gigante -que por cierto, no vi venir- que me botó y me hizo replantear muchas cosas. Ha sido doloroso, difícil y se me ha hecho leeeento. Pero al mismo tiempo, ha sido un proceso personal súper importante y que, de cierta manera, estoy disfrutando, porque he aprendido a conocerme de otra forma, ha sido el remezón necesario para decidir resolver cosas que creí tener perfectamente superadas y que no era así. También me he encontrado con el apoyo de personas maravillosas que han estado conmigo y siento que estoy creciendo, siento que avanzo y que todo va a estar bien, aunque no tenga ni la más remota idea de cómo.

El "pero" del asunto está en que insisto mantener el control de todo, saber qué pasa con todo y ojalá tener un cálculo perfectamente programado de lo que será mi vida. ¡Y es tan agotador! Sobre-reacciono, me enrollo, pienso toooodooo con mucho detalle, me pongo en todos los casos y todas las situaciones hipótéticas, probables e improbables que se me ocurren... Y no quiero seguir en esa dinámica. A ratos logro pensar sólo en el presente y quiero seguir así y mantenerlo.

Quiero que todo fluya naturalmente, pero cada vez que me enfrento a una decisión vuelven los temores y la ansiedad. Siento que avanzo 2 pasos y retrocedo 1, finalmente igual avanzo, pero es esa lucha entre soltar y controlar es la que provoca desesperación y miedo. Sé que tengo que confiar y sé que todo va a estar bien. Las cosas han ido sucediendo con una sincronía tal, que cada vez estoy más convencida de que nada es casualidad y que vale la pena vencer el miedo y ver qué pasa. Es decir, atreverse.

Y el diccionario lo define: atreverse es hacer algo que comporta un riesgo. Tal cual. Y cómo la vida es pura incertidumbre y son pocas las cosas que uno puede manejar, más vale aprender a dar algunos pasos. Siempre se trata de confiar y tener fe, porque yo creo que los sueños sí se pueden hacer realidad.



No hay comentarios.: