19 junio, 2007

Sí, hace 100 años usamos sostén

Sujetador, corpiño, brassiere, sostén... distintos nombres para denominar aquella prenda encargada de sujetar nuestras pechugas. Y no sólo de sujetar, sino también de realzar la figura femenina. Porque si de ropa interior se trata, el sostén es sin duda alguna, el símbolo de coquetería, sensualidad y femeneidad para nosotras (y para ellos).
La historia cuenta que a fines del siglo XIX los diseñadores de moda venían experimentando distintos modelos que reducían al rígido corsé, que le daba esa cinturita de avispa a las mujeres de la época (a cambio de no poder respirar, por cierto.... para ser bellas hay que ver estrellas, dicen). Así, en 1907 nace el famoso brassiere, cuyo proceso de introducción al mercado fue bastante lento, al igual que interesar a las féminas en dicha prenda.
A finales de los años 30 se descubre el nylon, que se transformó en uno de los materiales más empleados para su fabricación, junto a otros más comunes como la seda. En la década de los 50 aparecen los primeros sujetadores "inflables", cuyo objeto no es otro que el de permitir a las chicas con menos pecho lucir un tipo más llamativo. Ya en los '60 llegan las hoy cotidianas operaciones de implantes mamarios.

A fines de esta década, el sostén es convertido en un símbolo político de opresión política, por las diferentes expresiones feministas, en las cuales se quemaban los sostenes como una señal de protesta o bien, se lanzaban a la basura.

Desde entonces, no ha habiado grandes variaciones a la prenda de lencería por excelencia, fiel compañero de todas las mujeres, que cuenta con una variedad impresionante de colores, texturas, tallas y formas, para el gusto de todas y para impresionar a más de alguno...







3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es algo así como 100 años de pechugas reprimidas?

La Rulo dijo...

no sé, para algunas capaz sea represión de pechugas!! yo soy fanática del sostén, lo encuentro demasiado cómodo y además son bellos!!

Anónimo dijo...

no!!! nada de represión...son 100 años de tecnología que ayuda a las mujeres a lucir mucho mejor!!!!!!!!!!! jajajaja nada de símbolos represivos pfffffffff....me gustan como el rojo que aparece en la foto...beio beio..... saludos migui, cuidate y hablamus luego para alguna nueva aventura jajajajajaja..... ya sabes la próxima vez que me enoje...aplico castigo de los 30 segundos por msn jajajajaj beso

**AnGe**