26 septiembre, 2007

Cartelera para los de alma joven

Luego de un fin de semana de películas, les recomiendo dos que ya llevan tiempo en cartelera y que vale la pena verlas.

Los Simpsons: no sólo para fanáticos

¡¡Atención!! Si creen que esta película es sólo para quienes rallamos con la serie creada por Matt Groening, están más que equivocados. Los Simpsons está hecha para todos los que estén dispuestos a entregarse a un momento de diversión y quieran reirse durante los 87 minutos que duran las aventuras de Homero y su familia. Se trata de una historia ágil, divertida, emotiva a ratos y por sobre todo, fiel a lo que ha sido la serie en todos estos años: una sátira de la sociedad norteamericana y un reflejo de la postmodernidad, con guiños a hechos de actualidad y a situaciones de doble sentido. En definitiva, la historia de una familia "especial" que, sea como sea, se mantiene como tal, a pesar de todo, gracias a su particular estilo de querer.

Ratatouille: una bonita historia en la ciudad luz
Si con Los Simpsons me reí durante la película completa, en Ratatouille disfruté de una historia bonita, llena de ternura. Si bien en algunos momentos se vuelve larga y pierde un poco el ritmo, vale la pena verla, porque se trata de una animación bien facturada, con música francesa (que crea una atmósfera medio romántica, medio soñadora) y cuenta una historia en la que soñar es gratis y además, puede volverse realidad. Ambientada en la ciudad culinaria por exelencia: París, Ratatouille representa el sueño de un ratón que anhela convertirse en chef, motivado por la premisa de que "todos pueden cocinar"... bonita, básicamente ese es el concepto que encierra a este film.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

no he visto los simpsons...... pero espero verla y tb otra que está en el biógrafo que es muy wena un beso suerte !!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

no lo leiste!!!!!!! no di una opinión de música! dije que su "prototito era cool" tamos mal con la comprensión de lectura parece fran jajaja